domingo, 9 de noviembre de 2008

UN NUEVO ESTUDIO PODRIA DETERMINAR ALGUNOS ASPECTOS GENETICOS DEL AUTISMO



Escrito por Martin Maccio
El mayor estudio genético sobre el
, llevo 5 años e incluyó muestras genéticas de alrededor de 1200 familias afectadas. El mismo ha logrado grandes avances en la comprensión de esta enfermedad.
El descubrimiento fue en dos áreas del genoma, uno en el cromosoma 11 que aparentemente tiene que ver con el
. El otro, un gen (neurexin 1) que participa en el desarrollo normal del , podría estar degenerado en esta enfermedad.
Según el Dr. Stephen Scherer director del centro de genética aplicada del Hospital de niños de Toronto ¨…cuando se pueden identificar ciertos
, se pueden desarrollar pruebas genéticas y así lograr un diagnostico precoz, lo cual es muy importante en este tipo de enfermedad….¨
En los últimos años el numero de casos de
ha aumentado exponencialmente, alrededor de uno en 150 niños sanos es autista. Esto sumado ha que cada vez son mas frecuentes las por degeneración genética, llevan a los científicos a pensar que también hay causas ambiéntales que podrían producir este tipo de cambios en el genoma.
Al igual que la mayoría de las
congénitas que afectan la capacidad de cognición del individuo, el , esta lejos de ser completamente comprendido por los científicos. Ni sus causas, ni el porque de sus síntomas típicos, pero gracias a este tipo de estudios estamos más cerca de la comprensión de sus causas y el porque de su incremento en las ultimas dos décadas.¿Será que últimamente los médicos están mas instruidos en el diagnostico? ¿O simplemente aumentaron los casos por distintos factores?

No hay comentarios: